En un operativo realizado recientemente, el Gobierno de la Provincia logró reestablecer la comunicación de un sector que había sido vandalizado en la ruta provincial 13, en la región Centro Oeste. El dispositivo fue puesto nuevamente en funciones por personal de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), en un trabajo en conjunto con el ministerio de Seguridad.
El trabajo articulado incluyó al Ministerio de Seguridad, la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, a través de la OPTIC, y el helicóptero de la Dirección de Aeronáutica, se logró poner nuevamente en servicio la repetidora de vital importancia para urgencias y contingencias climáticas.
El operativo, que llevó varias horas de trabajo en la zona de La Atravesada, involucró a diversas áreas del Gobierno para restablecer y garantizar la comunicación. En época invernal reviste mucha importancia para poder dar respuesta en los rescates, llegar rápido y asistir a las personas que lo requieran. En ocasiones muchas personas quedan varadas producto de la nieve.
La repetidora permitirá la conexión en la ruta 13, de vital importancia para casos de emergencia en Villa Pehuenia y Moquehue, como es el caso de bomberos voluntarios, Policía, Salud, Vialidad provincial, Defensa Civil y Gendarmería, ante cualquier tipo de situaciones.
Fuente: Neuquén Informa.