Desbarataron un kiosco narco en Zapala: secuestraron hasta un proyectil de mortero

A partir de una denuncia anónima la policía de Neuquén dio con un kiosco narco en Zapala y secuestró droga y otros elementos. El jefe de Antinarcóticos, Sergio Llaytuqueo, dijo a Radio 7 que “se llevó a cabo una investigación de la brigada local, que llevó 25 días de observación y constatación del delito narco”. […]

A partir de una denuncia anónima la policía de Neuquén dio con un kiosco narco en Zapala y secuestró droga y otros elementos. El jefe de Antinarcóticos, Sergio Llaytuqueo, dijo a Radio 7 que “se llevó a cabo una investigación de la brigada local, que llevó 25 días de observación y constatación del delito narco”. El jefe policial agregó que se determinó  que había una boca de procesamiento y fraccionamiento para su posterior venta. O sea, recibían el paquete y preparaban los envoltorios”

Llaytuqueo dijo que los allanamientos comenzaron anoche, por la hora en que comercializaban la droga, y terminaron esta madrugada. En el operativo, secuestraron 20 dosis de cocaína, dos armas de fuego, municiones y hasta un proyectil de mortero. Sobre este último el comisario agregó que “les llamó la atención, por lo cual debieron llamar a la brigada de explosivos para destruirlo. «Afortunadamente no tenía el fulminante y suponemos que lo tenían ahí por tener Zapala un asentamiento militar y pudieron encontrarlo casualmente». Como resultado una pareja quedó detenida y  el valor de mercado de lo incautado asciende a los 400 mil pesos.

Relacionados