Con el objetivo de ampliar la producción en la cuenca lechera del Norte neuquino, y a partir de una propuesta de la presidenta de la comisión de fomento de Los Guañacos, Alejandra Vázquez, se realizó ayer una reunión con más de 20 productores y productoras lecheras y queseras de la región Norte, que contó con la participación del delegado regional, Gustavo Coatz.
Durante el encuentro compartieron experiencias en la producción de quesos de chiva, cabra y vaca de la región y realizaron consultas sobre el mejoramiento de las razas, estrategias productivas y acceso a diversos créditos.
En abril, durante el último aniversario de la localidad, el gobernador Rolando Figueroa se refirió a la posibilidad de incrementar la producción y destacó la gran ventaja comparativa de la cuenca lechera del Norte neuquino y su importancia para el desarrollo regional.
Participaron de este encuentro mujeres y hombres de Varvarco, El Cholar, Tricao Malal, Villa del Nahueve, Villa del Curi Leuvú, El Alamito, Paila Leche, Leuto Caballo y Cura Mallín, quienes subrayaron la importancia de reunirse para conocer las diferentes experiencias en su actividad y para poder plantear las necesidades.
La presidente de la comisión de fomento de Los Guañacos, Alejandra Vázquez, señaló que “la reunión con las productoras lecheras de la región Norte tuvo una gran concurrencia, se fueron muy entusiasmadas y con ganas de trabajar, hubo un montón de propuestas, apostando siempre a la producción”.
Marta Inostroza, de Leuto Caballo, dijo que “fue muy importante la reunión, cada vez que vengo me dan más ganas de venir, me llevo cosas lindas, puedo decir lo que siento”. Estuvieron presentes, además, el presidente de la comisión de fomento de Villa del Curi Leuvú, Pablo Castillo y su par de Villa del Nahueve, Florentino Poblete.
Fuente: Neuquén Informa.