El Tribunal Superior de Justicia se expidió sobre la resolución del Tribunal de Impugnación que otorgaba prisión domiciliaria, a la espera del juicio, al docente Walter Herrera, acusado de 28 casos de abuso en el Jardín 31.
La determinación emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia hizo lugar la pedido de la fiscalía de revocar la decisión del Tribunal de Impugnación y por ende, el imputado deberá esperar el juicio en la cárcel. Según lo resuelto por el TSJ, el fallo fue «manifiestamente arbitrario, capaz de generar un agravio concreto y actual, frente al riesgo de fuga que se encuentra verificado en el caso».
El grupo de padres y madres de las víctimas, se movilizó en reiteradas oportunidades a la justicia y presenciaron la audiencia en que la fiscalía presentó antes la Sala Penal del TSJ, los motivos por los cuáles consideraba que el docente debía permanecer con preventiva. En esa oportunidad remarcaron que posee los bienes económicos para fugarse y tiene parientes en Chile.
La imputación de Herrera es por 24 casos de abuso sexual simple, dos con acceso carnal y dos gravemente ultrajantes. El caso será juzgado por un jurado popular.
https://www.youtube.com/watch?v=MgUeiuPCBKo