Se conoció que la inflación de agosto fue del 12, 4% según el INDEC y en Neuquén cada vez es más la gente que decide visitar el mercado concentrador. «El comerciante compra menos, lo justo y necesario para reponer lo que vendió en el día. Lo que sí vemos es mucha afluencia de público en general que viene en busca de precios y calidad», mencionó en Radio 7 Diego Molina, gerente operativo del mercado concentrador.
Asimismo, en cuanto a la venta, Molina explicó que «los productos que más aumentaron son los que están atados al dólar, al ser productos importados, como la palta, el ananá, el kiwi y las bananas». En ese sentido, remarcó que la suba de precios se dio después de las elecciones PASO y señaló que también hubo productos que «han tenido un aumento importante», pero «por cuestiones climáticas y de oferta y demanda «, como por ejemplo la papa y el tomate.
Por otro lado, indicó que «hay productos de estación» que han tenido una baja en sus precios como «la berenjena, la cebolla de verdeo, la espinaca y la lechuga, en algunos casos». Finalmente, Molina destacó que sobre todo la mayor presencia de público se ve los días viernes, cuando los vecinos en general visitan el mercado para consultar los precios y analizar la mejor compra.