El presidente Javier Milei felicitó hoy a su par de Paraguay, Santiago Peña, por haber alcanzado el investment grade (grado de inversión) y aseguró que el logro «redundará en una baja de la tasa de interés», que permitirá «mayor capitalización, productividad y salarios reales» para el país vecino.
«@SantiPenap felicitaciones por este logro tan importante para todo el pueblo paraguayo, ya que redundará en una baja de la tasa de interés y ello permitirá mayor capitalización, productividad y salarios reales. Un gran abrazo, JM», publicó el mandatario nacional desde el avión que lo trae de regreso a la Argentina.
El mensaje del Presidente tiene la particularidad de que se dio en las horas previas a su llegada a la capital paraguaya para hacer una escala en el vuelo que lo trae de regreso al país.
En tanto, durante la parada en Asunción, Milei tiene previsto reunirse en el aeropuerto con el Embajador argentino en ese país Guillermo Nielsen.
Por su parte, minutos después de que el jefe de Estado argentino publicara en redes sociales, Peña respondió con un mensaje de agradecimiento para el mandatario liberal.
«¡Muchas gracias, @JMilei! Este es un gran logro de todos los paraguayos. Estoy convencido de que a nuestra región le espera un futuro próspero. Tenemos todo para lograrlo. Un fuerte abrazo», escribió el mandatario paraguayo en redes sociales.
Peña había recibido en Europa, durante su participación en los Juegos Olímpicos de París, la noticia de que Paraguay había elevado su calificación al investment grade.
Este logro significa para el país vecino facilidades para acceder créditos con mejores condiciones de tasas de interés y una mayor amplitud en los plazos.
A su vez, esta mejora incluye tanto al Poder Ejecutivo como a las empresas privadas de mayor tamaño.