La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, recibió por parte del intendente de Senillosa, Lucas Páez, el título de propiedad de tres inmuebles destinados a la órbita de Educación. Se trata de un terreno para la construcción de una nueva escuela primaria; en tanto, los otros dos corresponden a los edificios del CFP N°34 y la escuela especial N° 21.
Acompañaron la actividad, que tuvo lugar en la sede de la municipalidad, el coordinador de Legal y Técnica del ministerio de Educación, Marcelo Bages, y la escribana general de Gobierno, Laura Miranda. Por parte del municipio, lo hizo el secretario de Gobierno y Gabinete, Mario Páez.
Las autoridades visitaron el terreno destinado a la construcción de la futura escuela primaria. Está ubicado en el barrio 120 Viviendas y tiene una superficie estimada en 8 mil metros cuadrados. Se emplaza en una zona de crecimiento habitacional de la localidad.
La presidenta a cargo del CPE puso en valor la titularización de inmuebles y cesión del terreno para el nuevo establecimiento primario, agradeciendo al intendente Lucas Páez. Destacó, además, que “son las acciones de articulación en red de las distintas gestiones, municipal y provincial, las que agilizan y dan respuestas de estas características a nuestras comunidades».
«Aunamos acciones en este caso, en favor de fortalecer la educación en la localidad y en la región de la Confluencia -dijo Temi-. Una oportunidad fundamental, que no se puede soslayar a la hora de pensar en el desarrollo de nuestras regiones, es la de ofrecer cada vez más y mejores ofertas educativas a nuestras infancias y adolescencias”.
Senillosa cuenta en la actualidad con una matrícula particularmente creciente, por lo que la previsión para un futuro emplazamiento es un primer paso sumamente certero.
Fuente: Neuquén Informa.