Al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que 18 vagones de un tren de pasajeros descarrilaran este martes en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informaron las autoridades.
El accidente tuvo lugar por la mañana cerca de la estación Barabamboo de Chakradharpur, en el distrito de Singhbhum Occidental, a unos 123 kilómetros al sureste de Ranchi, capital de Jharkhand.
Tras el descarrilamiento, ambulancias y equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar para socorrer a los heridos.
«Dos personas murieron y 20 resultaron heridas al descarrilar 18 vagones del Howrah-Mumbai Mail cerca de Barabamboo. Las operaciones de rescate están en marcha y un equipo de la NDRF (Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres) se dirige rápidamente al lugar», declaró a los medios locales Kuldeep Chaudhary, vicecomisario de Singhbhum Occidental, que se encuentra acampado en el lugar del accidente.
El tren se dirigía de Howrah a la Terminal Chhatrapati Shivaji Maharaj, de Bombay. Según funcionarios ferroviarios, la mayoría de los pasajeros fueron trasladados en autobuses a la estación de ferrocarril más cercana, donde serán acomodados en un tren especial para sus posteriores viajes.
De los 18 vagones que descarrilaron, 16 eran de pasajeros, uno motorizado y otro de despensa, añadieron las autoridades. Las investigaciones preliminares revelaron que el accidente se produjo después de que un tren de mercancías que venía en dirección opuesta descarrilara e impactara contra el tren de pasajeros.