Los servicios interprovinciales de la empresa Koko funcionarán con normalidad este viernes en Neuquén y Río Negro. «La medida de fuerza que estaba anunciada era para los servicios de la jurisdicción de Río Negro, ellos tienen un retraso de pago de subsidios», explicó Juan Ciarrocca, director provincial de Transporte de Neuquén.
Al respecto, la gerencia de Koko en Río Negro también informó que suspendió el paro luego de llegar a un acuerdo con las autoridades.
En cuanto a la provincia de Neuquén, Ciarrocca explicó en Radio 7 que «los pagos se normalizaron» y que «la semana pasada la empresa tuvo una medida de fuerza abduciendo que tenía un subsidio atrasado, que en realidad no era así, porque faltaba que se depositaran los fondos del mes de septiembre».
Por otro lado, mencionó que «la provincia de Neuquén también tiene dispuesto un ajuste tarifario, que impactaría a partir de la semana que viene». Al respecto, informó que la Provincia «desdobló» el ajuste «a efectos de que no impactara en el usuario, que es el que más lo sufre».
Por último aclaró que la empresa Koko que presta servicios en Río Negro «es distinta» a la empresa Koko que funciona en la provincia de Neuquén. «El nombre comercial es el mismo, pero el CUIT es distinto», adujó explicando la confusión que hubo entre los usuarios por el paro.