El gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, celebró esta noche que finalmente la planta de GNL se instale en Río Negro, tras la decisión que comunicó el directorio de YPF.
«Cuando uno habla de provincias hermanas, la primera que se nos viene en mente es Río Negro. Por eso, para nosotros es muy importante la elección de Punta Colorada, en el golfo San Matías, como el emplazamiento para la futura planta de Gas Natural Licuado», aseveró el mandatario provincial en su cuenta personal de Twitter.
«Para que la producción de Vaca Muerta compita en el mundo debemos diferenciarnos en calidad, mejorar el precio y salir por un puerto patagónico que nos permita crecer como región creando nuevas oportunidades», agregó.
Además, felicitó a su par y «querido amigo», Alberto Wetilneck, tras conocerse la decisión y culminó: «Esta es una ocasión para agregarle valor a la Patagonia y trabajar para que el país progrese, con una mirada desde el interior».
HOY ES UN GRAN DÍA PARA LOS PATAGÓNICOS
Cuando uno habla de provincias hermanas, la primera que se nos viene en mente es Río Negro. Por eso, para nosotros es muy importante la elección de Punta Colorada, en el golfo San Matías, como el emplazamiento para la futura planta de Gas… pic.twitter.com/RaHxQCHreP
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) July 30, 2024