La Policía del Neuquén montó un operativo este jueves pasado el mediodía en la localidad de Plottier. En el marco de una causa por violencia familiar, proveniente del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, se incautaron armas y municiones. Un hombre de 57 años fue demorado y recuperó su libertad, sujeto a la causa, esa misma noche.
La tarea fue llevada adelante personal de la Comisaría Séptima en una vivienda del barrio La Encantada. El hombre entregó de manera voluntaria las cinco armas de fuego que tenía en su poder: un rifle calibre 5,5; una carabina de repetición 30-30; una carabina semiautomática; una carabina antigua que no funcionaba; un revólver calibre 32; además de municiones.
El comisario Luis Mardones, dialogó con Todo se Sabe por Radio 7 y explicó que «se inició una causa paralela por la tenencia de armas». Sin bien el hombre tenía la tarjeta de Legítimo Usuario, que lo autoriza para la tenencia de armas, «la documentación estaba vencida», detalló Mardones. Por ese motivo se le inició una causa por infracción a la ley de armas.