La mañana soleada y agradable de este viernes, da una pequeña tregua después de tanto viento y a la espera de una nueva jornada ventosa. Esta tarde se prevén nuevamente ráfagas intensas en el confluencia y centro de Neuquén y alto valle y región sur de Río Negro.
El meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto, habló con Todo se Sabe, por Radio 7, indicó que se esperan ráfagas fuertes después del mediodía. Además, remarcó que llovió toda la noche y «durante la tarde puede llegar la nieve».
«En el centro de la provincia las ráfagas van a superar los 100 kilómetros por hora, al igual que ayer», detalló el especialista y agregó que «lo mismo pasará en la meseta y línea sur rionegrina». Por su parte, en la confluencia y alto valle también pueden darse ráfagas superiores a 80km/h. intensificándose hacia la zona petrolera.
«Es un panorama de viento patagónico, primaveral», comentó Frassetto y auguró una temporada ventosa en general. «El trimestre septiembre, octubre, noviembre, seguramente será húmedo en cordillera y cálido en la costa; cuándo eso pasa, el viento pasa a ser protagonista de la primavera».
En relación a como sigue el panorama en la región, precisó que «el sábado a la tarde tendremos viento nuevamente», y «el domingo seguramente mejora». Además, agregó que «el domingo a la noche entra aire frío y a la madrugada puede haber 0°».
Según dijo el meteorólogo de la AIC, la semana que viene va a arrancar con mañanas frías, y puede haber inestabilidad con precipitaciones hacia mitad de semana. También remarcó que desde el 18 al 22 del mes, los productores deben estar atentos porque las temperaturas bajo cero pueden provocar inconvenientes.
Foto: Verónica Minutto.