Habilitaron línea de whatsapp entre padres y el estado

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén ha implementado un nuevo canal de comunicación mediante WhatsApp, destinado a recopilar información sobre la actividad en las escuelas, particularmente en relación con la ausencia de clases debido a paros docentes. Glenda Temi, presidenta del Consejo, explicó que esta herramienta surge en respuesta a una demanda de las […]

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén ha implementado un nuevo canal de comunicación mediante WhatsApp, destinado a recopilar información sobre la actividad en las escuelas, particularmente en relación con la ausencia de clases debido a paros docentes. Glenda Temi, presidenta del Consejo, explicó que esta herramienta surge en respuesta a una demanda de las familias, quienes buscaban un medio para informar sobre el cierre de establecimientos educativos o la falta de actividad en determinados turnos.

El número habilitado es +54 299 4766441, y su función principal es servir como un asistente que recibe datos sobre las condiciones de funcionamiento de las escuelas. Según Temi, «la idea es que funcione como un canal de referencia, no anónimo, donde se registre el número de teléfono del remitente y se recopile información específica». Esta información incluye detalles como la localidad, el nivel educativo afectado (inicial, primario, secundario), el turno y la sala o curso.

El sistema opera mediante un bot, una aplicación de software diseñada para realizar esta tarea específica. No se registran nombres de docentes en los reportes; el enfoque está en identificar la escuela y el turno para facilitar la intervención de las áreas correspondientes en caso de ser necesario. Este canal fue habilitado ayer por la tarde y ya está operativo, permitiendo a las familias reportar en tiempo real cualquier incidencia relacionada con la apertura o cierre de los establecimientos.

Temi enfatizó que este número no es para consultar sobre suspensiones de clases por razones como el clima. «El objetivo es exclusivamente recopilar información sobre la actividad de los colegios,» aclaró. Los padres y madres pueden utilizar este medio para reportar situaciones específicas, como llegar a una institución y encontrarla cerrada, pero no para obtener respuestas a preguntas sobre la realización de clases.

El Consejo Provincial de Educación también difundirá este número en su página web para facilitar el acceso a la información y permitir a las familias agendar el contacto como referencia.

 

Relacionados