La organización kirchnerista La Cámpora se solidarizó hoy con la exprimera dama Fabiola Yáñez y acusó al expresidente Alberto Fernández de haber ejercido violencia contra Cristina Fernández de Kirchner.
El espacio político que lidera Máximo Kirchner expresó su «solidaridad» con Yáñez luego de que la exprimera dama denunciara a Fernández por violencia de género. «Te creemos y acompañamos«, manifestó el Frente de Mujeres de La Cámpora a través de un comunicado.
«Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación», expresó la agrupación.
Asimismo, desde el sector femenino de ese espacio acusaron a Fernández de haber ejercido violencia contra la expresidenta Cristina Kirchner.
«Nos duele y nos subleva que un expresidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas que llevamos adelante los feminismos durante estos años. Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública», puntualizó La Cámpora.
Y agregó: «No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él».
A su vez, el espacio repudió «la doble victimización que ejercieron el Poder Judicial y los medios de comunicación al divulgar información sobre un caso de violencia de género sin la decisión de la mujer involucrada».
«Vale más para ellos una operación mediática que la lucha por erradicar la violencia», concluyó La Cámpora.