Armas y objetos robados: los resultados del allanamiento en Mariano Moreno

En una serie de allanamientos realizados hoy en el barrio Mariano Moreno de Neuquén, la Policía secuestró una gran cantidad de elementos robados y detuvo a varias personas con antecedentes penales. El comisario Alejandro Casal, jefe de la Comisaría Segunda, brindó detalles sobre el operativo que involucró cuatro domicilios, todos ellos con resultados positivos. «Se […]

En una serie de allanamientos realizados hoy en el barrio Mariano Moreno de Neuquén, la Policía secuestró una gran cantidad de elementos robados y detuvo a varias personas con antecedentes penales. El comisario Alejandro Casal, jefe de la Comisaría Segunda, brindó detalles sobre el operativo que involucró cuatro domicilios, todos ellos con resultados positivos.

«Se libraron cuatro órdenes de allanamiento por la Fiscalía de Robo y Hurto, en una investigación que llevó adelante la Comisaría Segunda con el apoyo de su brigada,» explicó el comisario Casal. Los operativos se centraron en domicilios de la calle Álvaro Barros y Linares, donde se recuperaron baterías de autos, neumáticos, herramientas y otros objetos reportados como robados.

Además, en uno de los allanamientos se incautaron una carabina calibre 22 largo y un revólver calibre 38, junto con alrededor de 15 baterías y 20 neumáticos. Estos elementos, junto con otros objetos robados, se encuentran ahora en la Comisaría Segunda a la espera de ser reconocidos por sus legítimos dueños. «Invitamos a todas las personas que hayan realizado denuncias por robos a que se acerquen a la comisaría para identificar y recuperar sus pertenencias,» señaló Casal.

El comisario también mencionó la importancia de realizar denuncias para que la policía pueda actuar de manera efectiva. «La denuncia es fundamental porque impacta en el mapa delictual que tiene la Policía de Neuquén, lo que nos permite planificar operativos y desarticular bandas,» destacó.

Finalmente, Casal subrayó que el trabajo coordinado entre la policía y la comunidad ha sido clave para enfrentar la inseguridad en la región. «La colaboración de los vecinos ha sido vital para este operativo, y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad en Neuquén,» concluyó.

Relacionados