Estudiantes de la Escuela Albergue N°331 del paraje Caepe Malal viajaron a Neuquén y visitaron la Ciudad Deportiva, donde participaron de distintas actividades deportivas y recreativas en el espacio dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
Las y los estudiantes, junto a sus docentes, recorrieron las instalaciones, pudieron conocer la pista de atletismo, la moderna cancha de hockey sobre césped con base de agua y la pista de ciclismo. Además, tuvieron acceso a una variada oferta de deportes que no conocían, disfrutar de un desayuno y compartir juegos recreativos programados por la secretaría de Deportes y Juventudes.
“La idea de esta visita fue traer a los chicos para que conozcan otras realidades, además de la ciudad capital de la provincia de Neuquén ya que, para muchos de ellos, es la primera vez que llegan hasta aquí”, destacó Darío Torres, uno de los docentes a cargo de la delegación.
«Este contingente está compuesto por chicos del primero, segundo y tercer ciclo con edades que oscilan entre los seis y once años. Estuvimos en el Batallón, visitamos el museo y en Ciudad Deportiva los chicos practicaron patín, telas y juegos recreativos”, agregó Analía Urbano, otra de las encargadas del contingente.
Se destacó que esta actividad, además de dar a conocer las instalaciones deportivas, permite incentivar la práctica deportiva en las y los estudiantes.
Fuente: Neuquén Informa.