El diputado nacional de Unión por la Patria Pablo Carro opinó que “está recontra claro» que el proyecto de ley que declara la educación como “Servicio Estratégico Esencial” es “anticonstitucional” y «pura demagogia del peor populismo de derecha en la Argentina”.
«El derecho a huelga es un derecho consagrado por la Constitución y los tratados internacionales. O sea sabemos que esto no va a ningún lado. Solamente estamos teatralizando acá una preocupación por la educación», remarcó el cordobés al intervenir en la sesión especial.
En primer lugar, Carro reivindicó la tarea y les mandó un saludo a líderes sindicales como Sonia Alesso y Roberto Baradel, que habían sido vilipendiados por diputados preopinantes.
“Los quiero, los respeto. Sonia, Robi y muchos otros que a lo largo y ancho del país representan y defienden los derechos de los docentes”, enfatizó.
El diputado kirchnerista recordó que cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 lo primero que hizo fue viajar a Entre Ríos para resolver un conflicto docente.
“Entendió que la mejor manera de resolver el conflicto era mejorando el salario de los docentes. Es una verdad de perogrullo”, planteó.
“Creo que quienes hicieron este proyecto de ley no piaron nunca una escuela en la Argentina”, chicaneó.
En ese sentido, le propuso al presidente de la comisión de Educación, Alejandro Finocchiaro, que “pida una combi” a la presidencia de la Cámara para visitar escuelas y “entre todos preguntarles a estudiantes y docentes en qué situación están”.
“El problema en la educación no son los paros que hacen los docentes. El problema es el presupuesto”, concluyó.