La líder de la oposición venezolana María Corina Machado afirmó que, a pesar del apoyo la comunidad internacional, aún faltan voces que hagan pagarle al presidente de su país, Nicolás Maduro, un costo más elevado de la represión.
Ante la consulta de la periodista Cristina Pérez, de radio Rivadavia, Machado explicó: «Creo que un conjunto de actores podrían cambiar la dinámica de Venezuela, no uno solo. Además, se está produciendo esa posición cada vez más unánime».
«Lo veíamos con el mismo caso de Europa que, en el tiempo reciente, ha tenido una posición unánime como un comunicado diciendo que esos resultados no se ajustan a la verdad, que debe respetarse la soberanía popular y detenerse la represión»,
En esa línea, continuó: «Lo vimos también en los Estados Unidos, que están en medio de una campaña electoral intensa, y ha sido un tema absolutamente bipartidista. Lo mismo en el seno de la OEA que ha habido una confluencia no reconociendo a Maduro, salvo Honduras, Nicaragua, Cuba y Bolivia. Esto era algo impensable hace un mes».
Sin embargo, Machado resaltó: «Sí creo que necesitamos voces mucho más firmes elevando así el costo de la represión, pero, además, no es facilitar la salida bajando el costo de salida. También hay que hacerle entender a Maduro que el costo de permanencia se va a incrementar cada día que pasa».
Las declaraciones de Machado se da a pocas semanas de la celebración de la elecciones presidenciales de Venezuela en la que, según los organismos electorales controlados por el propio oficialismo, dieron ganador a Maduro.
Maduro se enfrentó frente a Edmundo González Urrutia, quien fue ungido por Machado tras se proscripta por la Justicia electoral venezolana. Según el escrutinio de las actas recolectadas por la oposición, González Urrutia se habría impuesto sobre Maduro por amplia diferencia.