Para mejorar el cruce peatonal y vehicular en un sector de la ciudad de Plottier se está construyendo un nuevo puente. Está ubicado sobre calle Trocoman, en el acceso a la Escuela Primaria Nº 265.
La obra es ejecutada por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos, por un acuerdo firmado en abril por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente local, Luis Bertolini. Forma parte de un plan de pavimentación para la localidad y beneficia directamente a vecinos del barrio Unión, a toda la comunidad educativa de la mencionada escuela y a la población de zonas aledañas.
Los trabajos se realizan sobre una alcantarilla que cruza el canal principal de riego ubicada en paralelo a la calle Río Limay de esa localidad.
El nuevo puente es de hormigón armado con una sección rectangular de 2,50 metros de ancho por 1,40 de alto, que seguirá los lineamientos emitidos por Vialidad Nacional para el diseño. Además, se ejecutarán losas de aproximación y pavimento de hormigón para empalmar con la calle Río Limay.
Junto con la obra se colocará un cordón emergente con vereda peatonal y barandas metálicas de ambos lados para la circulación peatonal y acceso al colegio primario.
El presupuesto destinado por el Fondo Hídrico Provincial será de 203.162.000 pesos. El plazo de ejecución es 180 días corridos.
Fuente: Neuquén Informa.