El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó nuevamente a la gestión del presidente Javier Milei y sostuvo que «a la crueldad del Gobierno Nacional” le responden “con un Estado presente, transparente, eficaz y, sobre todo, más humano«.
Desde su cuenta personal de la red social X, señaló que “a pesar de la discriminación” que padecen por parte de Nación desde diciembre del año pasado, “van a seguir cumpliendo con los compromisos” que tienen pendientes con todas las intendencias y “con el pueblo al que representan”.
“La provincia de Buenos Aires, por su magnitud y su importancia, creo que es la que más está sufriendo los efectos de la política económica nacional y también una injusta e ilegal pérdida de recursos”, indicó.
En cuanto al recorte de obras públicas afirmó que “se pararon mil obras nacionales” y que desde el Gobierno provincial están “poniendo en marcha” todas las que pertenecen a su jurisdicción y “en algunos casos, asumir, compensar y sustituir a un gobierno desertor que abandona a la provincia, a su pueblo y a la familia”
Por otro lado, el mandatario remarcó el que están “sometidos” a un “intento de asfixia” pero que, de todos modos, cumplirán “el compromiso que le corresponde” con todos los intendentes bonaerenses “que están atendiendo hoy buena parte de la crisis generada por Milei” y los que “reciben a los caídos de este sistema económico cruel”.
“Es una situación donde a nosotros nos honra cumplir con los compromisos. Estas cosas no son magia, sino que, en este caso, es eficacia pero es sensibilidad con el pueblo de la provincia”, manifestó.
Para finalizar, indicó que los Centros de Atención Primaria “son obras fundamentales para que los vecinos puedan recibir atención médica, cercana y de calidad” e informó que inauguraron el centro Nº 167 en Villa Gesell con el fin de “seguir cumpliendo los derechos de las y los bonaerenses”.
“Estas obras sólo puede concretarlas un Estado presente que invierte en salud, educación y más obra pública”, concluyó