Sin custodia en el galpón de la Bahía Blanca

A pesar de que el pasado 15 de agosto se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Neuquén y el Banco Galicia para la demolición y remediación del galpón incendiado en la calle Bahía Blanca, la situación en el barrio Belgrano sigue siendo preocupante. Según lo informado por el corresponsal de Radio 7, la custodia […]

A pesar de que el pasado 15 de agosto se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Neuquén y el Banco Galicia para la demolición y remediación del galpón incendiado en la calle Bahía Blanca, la situación en el barrio Belgrano sigue siendo preocupante. Según lo informado por el corresponsal de Radio 7, la custodia prometida para garantizar la seguridad del lugar aún no se ha materializado.

Durante una reciente transmisión, el corresponsal describió la situación en la zona como alarmante, destacando la ausencia de cualquier tipo de vigilancia. «Dijeron que esto estaba custodiado, pero ni acá ni en calle Tierra del Fuego hay presencia alguna«, mencionó. Esta falta de seguridad ha permitido que personas entren y salgan del galpón, continuando con el saqueo de lo poco que quedó tras el incendio. «Siguen sacando cosas; el otro día vi un escritorio tirado, que claramente fue robado de algún lado del galpón«, agregó.

El galpón, que colinda peligrosamente con la escuela primaria N° 207, fue declarado un riesgo para la comunidad educativa debido a los daños estructurales causados por el fuego. En el acuerdo firmado la semana pasada, el Banco Galicia se comprometió a financiar las obras necesarias para la demolición del galpón y la reparación del muro colindante con la escuela, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y el personal.

Sin embargo, la falta de avances visibles en la implementación de la custodia y el inicio de las obras genera incertidumbre entre los vecinos y la comunidad escolar. «El acuerdo estipula que las obras deben comenzar de inmediato, pero hasta ahora no se ha hecho nada«, criticó el corresponsal, quien también subrayó que las condiciones climáticas podrían agravar aún más la situación, con el galpón en riesgo de derrumbe.

El compromiso del Banco Galicia también incluye una donación de materiales didácticos y mobiliario para la escuela, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. No obstante, los vecinos demandan acciones más rápidas y efectivas para garantizar la seguridad del área.

 

 

Relacionados