El Parque Nacional Lanín vivió su peor temporal en los últimos 20 años durante este fin de semana. Inundaciones, derrumbes y caídas de árboles fueron algunas de las consecuencias que dejaron las intensas lluvias y ráfagas de viento en el sur neuquino.
«No había visto tantas situaciones de inundaciones y derrumbes en 20 años de carrera», indicó Patricio Garrido, guardaparques del Parque Nacional Lanín, en diálogo con Radio 7.
Además, señaló que un guardaparques se salvó de milagro, quién «a los 3 minutos» de realizar un recorrido, «se cayó un árbol» en la zona. Al respecto, sostuvo que «el sector más complicado» en cuanto a caída de ramas fue «Cuenca Lacar, el Hua Hum y Pucará».
Por otro lado, advirtió que Ruta Provincial 63, en el acceso a Quila Quina, se encuentra «transitable con mucha precaución». Mientras que el camino de Pucará permanece «cerrado al público» por un puente que está «a punto de caer».
Finalmente, Garrido sostuvo que según el pronóstico del tiempo «no va a haber alerta» en los próximos días. Igualmente solicitó circular con precaución en el Parque ya que «los árboles quedan endebles y puede haber caída de ramas». Por este motivo, sugirió «esperar unos días para poder circular y, en caso de hacerlo, transitar con precaución».