Denunciaron el secuestro de dos dirigentes opositores tras la marcha contra Maduro

Los líderes de la oposición venezolana denunciaron el secuestro de los dirigentes Biagio y Jesús Pilieri, y como responsable el hecho apuntaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro. La dirigente María Corina Machado resaltó: «Este régimen ha perdido completamente el sentido de la realidad y esa es una señal más de su descalabro. Ni un preso más! Esto no tiene […]

Los líderes de la oposición venezolana denunciaron el secuestro de los dirigentes Biagio y Jesús Pilieri, y como responsable el hecho apuntaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La dirigente María Corina Machado resaltó: «Este régimen ha perdido completamente el sentido de la realidad y esa es una señal más de su descalabro. Ni un preso más! Esto no tiene vuelta atrás y el mundo debe reaccionar!».

Los Biagio fueron detenidos luego de participar de la movilización que se realizó en Caracas al cumplirse un mes de las elecciones presidenciales que lo dieron ganador a Maduro.

«Mi repudio absoluto al secuestro de @biagiopilieri y su hijo, Jesús, hoy. Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa», sostuvo Machado en su cuenta de X.

De acuerdo a la denuncia y a videos difundidos por redes sociales, los dirigentes opositores primero fueron perseguidos por vehículos desconocidos y luego detenidos.

«Estamos siendo seguidos, entendemos y estamos seguros, por cuerpos de seguridad del Estado, apenas salimos de la actividad donde estuvimos acompañando a María Corina y a otros. Nos vienen siguiendo desde hace 20 minutos», relató Biagio Pilieri en un video publicado antes de su detención.

Y agregó: «Hago responsable a Nicolás Maduro, hago responsable al Ministro del Interior y Justicia, hago responsable al Fiscal General de la República, hago responsable a todos los cuerpos de seguridad del Estado (por su salud)».

En tanto, tras la movilización, otro dirigente denunció que fue perseguido por desconocidos, pero logró escapar.

«Compañeros, estoy bien y en resguardo. Nuevamente salí bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro», aseguró el integrante de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa. 

Relacionados