La Fiscalía de Venezuela advirtió que detendrá a González Urrutia si no se presenta a declarar

La Fiscalía de Venezuela citó por tercera vez para este viernes a declarar al ex candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia, a quien acusan por difundir actas de las elecciones del pasado 28 de julio que lo daban ganador. El Ministerio Público local advirtió que si no se presenta podría ordenar su detención. «Citado por tercera vez Edmundo […]

La Fiscalía de Venezuela citó por tercera vez para este viernes a declarar al ex candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia, a quien acusan por difundir actas de las elecciones del pasado 28 de julio que lo daban ganador.

El Ministerio Público local advirtió que si no se presenta podría ordenar su detención.

«Citado por tercera vez Edmundo González Urrutia para que asista el viernes al Ministerio Público», aseguró la Fiscalía en sus redes sociales, al mostrar la convocatoria a comparecer.

La acusación contra el dirigente opositor que enfrentó a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales se basa en la publicación de las actas electorales en una página web.

De acuerdo a esas actas, la victoria había sido para González Urrutia por amplio margen sobre Maduro.

Sin embargo, la Justicia Electoral de Venezuela, sin dar a conocer las actas oficiales, dio ganador al mandatario chavista por un nuevo período hasta 2031.

Tanto la oposición como la comunidad internacional continúan reclamando la difusión de las actas de la elección y desconocen el resultado.

El fiscal general de Venezuela, William Tarek Saab, aseguró que el dirigente opositor «ha usurpado la cualidad y competencia que solamente le corresponde al Poder Electoral venezolano».

La primera citación a González Urrutia había sido para el lunes y la segunda para el martes, pero en ninguno de los caso se presentó.

Tras esta tercera convocatoria, la Fiscalía advirtió que si no se presenta mandará a buscarlo con la fuerza pública y podría detenerlo.

Desde el 30 de julio pasado, dos días después de las elecciones, el ex candidato presidencial no se muestra en público y permanece a resguardo por temor a represalias.

La líder opositora María Corina Machado también había pasado a la clandestinidad, pero a lo largo del último mes realizó algunas apariciones públicas esporádicas.

Relacionados