El lateral izquierdo Franco Carboni fue cedido a prestamo por el club que posee su pase completo, el Inter de Milán. El gigante italiano buscó al Venezia Football Club como nuevo destino para que el jugador pueda desarrollar su continuidad dentro del terreno de juego.
Tras la llegada de Marcelo Gallardo a River Plate, el defensor se encontró con un panorama diferente al propuesto por Martín Demichelis. Carboni estuvo en una situación estresante, en la cual no tenía la posibilidad de disponer de una gran cantidad de minutos dentro de la cancha.
El “Europibe” finalizó su vínculo de 41 días con el Millonario de Núñez, un corto periodo de tiempo, en el cual el futbolista no tuvo la posibilidad de vestir la camiseta atravesada por la inmensa banda roja.
«Vine con expectativa, pero hablé con Marcelo y fue sincero. Me dijo que había muchos jugadores y que me podía quedar a pelear, pero le dije que tenía una posibilidad de volver a Italia y jugar la Serie A y decidí irme«, expresó Franco Carboni sobre su salida anticipada de River Plate.