Los afiliados del Instituto de Seguridad Social (ISSN) tendrán que estar muy atentos a la hora de abonar sus coseguros ya que a partir del 26 de agosto se dispuso, a través de una resolución, que vencerán a los 30 días. De no haber pagado en tiempo y forma se cobrarán intereses.
En diálogo con Radio 7, el jefe de la Unidad de Gestión de Tecnología e Información del ISSN, Ángel Vázquez, informó que a partir de una resolución que entró en vigencia a fines de agosto, los coseguros tendrán vencimientos. El plazo es de 30 días.
Vázquez aclaró que antes de la fecha de puesta en vigencia de la resolución todos los afiliados podrán pagar sus coseguros hasta el 26 de septiembre. Luego se les cobrará intereses. Es por eso que la recomendación es no dejar pasar el tiempo y estar atentos para no tener que pagar demás.
Los trámites se podrán realizar a través del portal www.issn.gov.ar, donde van a encontrar toda la información. Los coseguros se pueden abonar virtualmente por BPN-Pagos o por Mercado Pago. Vázquez también señalo que habrá un 5% de descuento para aquellos afiliados que opten por la adhesión a débito automático.
«Seguimos trabajando en el portal para pulirlo, pero ya son más de 60 mil usuarios los que se registraron en el portal», subrayó el el jefe de la Unidad de Gestión de Tecnología e Información del ISSN. Es importante destacar que para quienes quieran abonar en cuotas podrán hacerlo hasta en 12 sin interés, pero tiene que tener en cuenta que no podrán acceder al descuento.