
Los vecinos del barrio Balsa Las Perlas decidieron tomar cartas en el asunto sobre la altas tarifas de luz que están enfrentando así que se organizaron para ser asesorados legalmente. Algunas personas han llegado a pagar hasta 350 mil pesos. Todos están de acuerdo en oponerse al tarifazo por el servicio de luz que les brinda Edersa.
La alerta se encendió ya hace algunas semanas cuando las facturas de luz comenzaron a llegar a los vecino de Las Perlas. No podían creer que algunos tenían que pagar $200 mil, otros $350.000 y hasta hay vecinos que pagaron sumas mayores.
Por eso decidieron enfrentar esta situación en conjunto. Este sábado, a las 18, en el salón comunitario de Balsa Las Perlas tendrán la oportunidad de consultar con los abogados que se acercaran para ver cómo dirimen su futuro.
La crisis económica no ayuda en nada y por eso decidieron organizarse para poder encontrar una alternativa al conflicto. Esto se debe a que ya saben que los montos de las facturas no van a reducirse, sino que lo más probable es que aumenten.
Lo que esperan es poder encontrar por la vía legal un recurso que les permita pagar sus facturas. Desde ya que todos los vecinos están en contra del tarifazos, además, que las sumas que les han llegado son descabelladas e irreales. Podrían comenzar con un litigio contra la empresa Edersa ya que creen que el cobro por el servicio de energía no se ajusta a sus consumos.