El gobernador Rolando Figueroa se reunió el miercoles con directivos de la empresa estadounidense GCPS y de la firma neuquina Hydro Solution SRL, que proyectan la instalación de una planta en Neuquén dedicada a la fabricación de tuberías termoplásticas de gran diámetro.
El encuentro se desarrolló en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén y el gobernador se reunió con los directores ejecutivos de GCPS, Terry Shafer y de Hydro Solution SRL, Pablo Mena. También estuvo presente el ministro de Infraestructura de la provincia, Rubén Etcheverry.
La alianza estratégica y la instalación de la planta marca un paso significativo en la transformación de la industria de tuberías en Neuquén. No sólo posicionará a la provincia como un referente en tecnología de tuberías, sino que también creará empleos y fortalecerá la economía local.
La tecnología innovadora que proyectan las empresas reduce drásticamente el peso y aumenta las capacidades de presión, superando a las tuberías convencionales del mercado. Con la creación de esta nueva planta, esperan abrir nuevas oportunidades de desarrollo en diversos sectores industriales, incluyendo el tratamiento de agua y aguas residuales, la industria del hidrógeno, petróleo y gas.
Según se informó, la tecnología patentada por GCPS promete ser un punto de inflexión en la industria, al ofrecer una solución eficiente y sustentable. Su diseño modular permitirá reducir costos operativos y mejorar la eficiencia de los proyectos de infraestructura, brindando una alternativa competitiva y ecológicamente responsable en el mercado global.