Bautista vive brotado y no puede exponerse a la luz solar ni ir a la escuela hasta tratar su enfermedad. Realizan un colecta para pagar la internación y medicamentos.
«Bauti» como lo llaman sus afectos, tiene 10 años y desde los 5 sufre problemas en la piel. En entrevista con radio 7, la madre del niño, Zulma, dijo que «Desde sus 5 años, vi todos los dermatólogos, habidos y por haber de Neuquén, en el hospital público le dieron una medicación equivocada con corticoides que empeoró su situación y ahora lo están atendiendo en la clínica de la piel, donde falta determinar qué tipo de cáncer es», señaló.
Respecto al tratamiento Zulma dijo que «En la clínica de la piel le hicieron una biopsia, que salió mal y la segunda es el 25 de septiembre, pero lo internaron y todo es costoso, no tenemos obra social, así que necesitamos pagar los días de internación, el anestesista, la medicación , porque requiere esos cuidados especiales hasta la intervención del 25, explicó.
Los tratamientos dermatológicos son muy costosos y para poder realizar la biopsia, necesitan recaudar 300.000 pesos, por ello se realiza una colecta con el alias Bauti.mp.
«Mi hijo tiene 10 años, está todo muy brotado y no puede andar expuesto al sol, puede salir a la tardecita cuando ya no hay claridad, y escucharlo hoy que me diga mamá ¿voy a volver a jugar, voy a poder saludar a la gente, voy a poder ir a la escuela? es muy dificil pero sabemos que la ciencia ha avanzado muchísimo, que hay curas y vamos a buscar la mejor calidad de vida para él», dijo su mamá y agradeció a la comunidad de la escuela 347, vecinos y quienes le han brindado compañía o ayuda en esta difícil situación.