Las Hosterías del Norte mejoran su conectividad con internet satelital

El gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo y NeuquenTur, instaló antenas de internet satelital de alta calidad en las hosterías de la Región Norte, mejorando significativamente la conectividad para los turistas que visitan la zona. Eduardo Garrido, director de Informática del ministerio de Turismo, informó que se trabajó en las Hosterías de Varvarco, […]

El gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo y NeuquenTur, instaló antenas de internet satelital de alta calidad en las hosterías de la Región Norte, mejorando significativamente la conectividad para los turistas que visitan la zona.

Eduardo Garrido, director de Informática del ministerio de Turismo, informó que se trabajó en las Hosterías de Varvarco, Huinganco, Las Ovejas y anteriormente en Los Miches, “instalando el nuevo sistema de internet satelital, lo que ha mejorado sustancialmente la conexión. Este sistema proporciona una capacidad de 200 megas por conexión, lo que nos permite distribuir hasta 50 megas en las habitaciones”.

Durante la instalación en Las Ovejas, Garrido destacó la inmediata respuesta de los visitantes. “Mientras finalizamos la instalación, había un contingente de turistas de Buenos Aires, Chile y otras partes. En ese momento, ya 35 personas se conectaron al instante. Esto permite a los turistas enviar fotos, comunicarse con sus familias y mantenerse conectados durante su estancia”, comentó.

El sistema satelital implementado no requiere mantenimiento intensivo, excepto la revisión periódica de su fijación para evitar inconvenientes por condiciones climáticas adversas, como el viento o la nieve.

Este avance es clave para regiones donde la geografía dificulta el acceso a otros tipos de conectividad. “La conexión satelital es fundamental en lugares donde es difícil llegar con otro tipo de servicios y asegura un acceso a internet de calidad en todas las hosterías”, destacó Garrido.

Con la instalación de las antenas, las hosterías del norte neuquino ofrecen ahora una mejor experiencia para los turistas, quienes podrán disfrutar no solo de los atractivos naturales de la región, sino también de una conectividad más estable durante su estadía.

Relacionados