Un hombre fue acusado de abusar de su hijastra durante la Pandemia

La Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales formuló cargos contra un hombre que está sindicado de haber abusada sexualmente de una de sus hijastras mientras convivía con su pareja en el barrio Villa Ceferino de Neuquén. Los abusos ocurrieron en 2020 y el acusado aprovechaba la confianza que tenía con […]

La Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales formuló cargos contra un hombre que está sindicado de haber abusada sexualmente de una de sus hijastras mientras convivía con su pareja en el barrio Villa Ceferino de Neuquén. Los abusos ocurrieron en 2020 y el acusado aprovechaba la confianza que tenía con la niña para abusar de ella.  como medida de cautelar se le impuso prohibición de acercamiento hacia la menor y toda su familia. Ahora, al Fiscalía tiene el plazo de cuatro meses para investigar y elevar la causa a juicio.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este martes y estuvo a cargo del fiscal Faustino Zabala, quien acusó a un hombre identificado bajo las iniciales de R.R.C. Su identidad se mantiene bajo reserva para que la menor permanezca en anonimato y así resguardar su integridad física y psicológica. El letrado le formuló cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por la situación de convivencia preexistente y en carácter de autor.

Los abusos ocurrieron en dos oportunidades: en marzo y junio de 2020. Todo sucedió en la casa que convivían en Villa Ceferino. El juez de garantías Juan Kees dio por formulado los cargos y también validó la medida de coerción de prohibición de acercamiento hacia la víctima y su familia. La funcionaria de la defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia Claudia Da Sanmartino, intervino como querellante institucional, en representación de la víctima del caso, quien también adhirió a la formulación de cargos y a las medidas cautelares requeridas por la fiscalía.

Los hechos ocurrieron mientras el imputado convivía con la víctima, su madre y una hermana. El hombre había comenzado una relación con la madre de la niña y aprovechó este vínculo para abusar de ella cuando vivían en el barrio Villa Ceferino. El acusado no puede acercarse a la víctima por una medida cautelar que propuso la ]Fiscalía y que el juez de garantías aceptó y también le prohibieron contactarse por cualquier tipo de medio. La fiscalía cuenta con el plazo de cuatro meses de investigación, que podría ser extendido si así lo requiriera, para luego elevar la causa a juicio.

El juez Kees fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación preliminar en cuatro meses. Los delitos que enfrenta el hombre son graves y prevén condenadas de prisión efectiva. La investigación y el testimonio de la víctima serán claves para poder condenar al sospechoso. Además, se esperan los resultados de las pericias y toda la evidencia con la que cuenta la Fiscalía.

 

 

Relacionados