Cinco perros atacaron salvajemente a una vecina sobre calle Linares al fondo de Neuquén Capital el pasado viernes. Afortunadamente, personas que circulaban por la zona del balneario Albino Cotro advirtieron la situación y espantaron a los animales a bocinazos, mientras que la mujer se defendía como podía tirada en el suelo.
Susana, en diálogo con Canal 7, contó que hizo pública la agresión en redes sociales y varios vecinos afirmaron que les había pasado lo mismo en ese sector.
«El viernes salí de trabajar, este tramo lo hago todos los días, y me salieron los perros a atacar. Tenía mi campera de abrigo en la mano y me cubría como podía de los mordiscos. Para esto fui a parar al medio de la calle», contó la vecina mencionando que la caída sobre el asfalto le produjo lesiones «en el coxis y en el codo».
Además, detalló que uno de los animales «se me paró en el pecho, me mandó el tarascón en la cara y me cubrí». Por ello, indicó que si no hubiese sido por la ayuda de los vecinos, las lesiones hubiesen sido mucho más graves. «No podía respirar, no podía hablar», relató al momento de recibir asistencia por parte los vecinos que intervinieron.
A partir de la denuncia, la vecina contó recibió un llamado del Municipio en el que le aseguraban que «iban a tomar cartas en el asunto». Al respecto, remarcó que la presencia de estos animales en el sector «es peligrosa» ya que es una zona muy concurrida por «personas mayores y niños».