
La Selección argentina dejó atrás la derrota frente a Colombia en Barranquilla y, más allá de que los jugadores volverán a sus clubes, el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni, empezará a evaluar el posible regreso del astro Lionel Messi, de cara a los últimos cuatro partidos del año por Eliminatorias Sudamericanas.
El conjunto albiceleste marcha primera en las Eliminatorias Sudamericanas, con 18 puntos, con seis triunfos y dos derrotas, mientras que Colombia es su escolta con 16 (es la única invicta en la competencia) y Uruguay está tercero con 15, en los principales puestos.
En la próxima doble jornada, la Selección visitará el 10 de octubre a Venezuela, a partir de las 20:00, y el 15 recibirá a Bolivia, a las 21:00, este último encuentro marcará el inicio de la segunda rueda.
Para estos cotejos, Scaloni ya podría contar con Messi, quien en los próximos días volverá a jugar con su equipo, Inter Miami, luego de haber sufrido una lesión ligamentaria en el tobillo derecho el pasado 14 de julio durante la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 frente a Colombia.
De esa manera, «La Pulga» se sumaría a la Selección para poder lograr el objetivo de clasificar al equipo a una nueva cita mundialista.
Y la última doble fecha de Eliminatorias antes de terminar el año se jugará en noviembre: el 14 como visitante frente a Paraguay y el 19 como local ante Perú.
¿Podrá la «Scaloneta» brindar en las fiestas navideñas con la clasificación en el bolsillo?
Es algo que puede darse, pero si no es posible, seguramente se concretaría durante el primer semestre del año próximo.