Con la presencia de Toloza Paz y Omar Gutiérrez se inauguró un nuevo Centro Infantil

El edificio del CDI Pilmayquén representa una inversión de 130 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo bajo el Plan Nacional de Primera Infancia, perteneciente al ministerio de Desarrollo Social de Nación.

En un acto en la localidad de Aluminé, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Pilmayquén, un nuevo espacio que fortalecerá el acompañamiento a las familias y contribuirá a duplicar la matrícula de esta institución. El edificio del CDI Pilmayquén representa una inversión de 130 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo bajo el Plan Nacional de Primera Infancia, perteneciente al ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el evento, acompañado de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y otras autoridades. En su discurso, Gutiérrez expresó que «hoy estamos cumpliendo con un acto de estricta justicia social con las primeras infancias».

Por su parte, la ministra Tolosa Paz resaltó la relevancia de brindar espacios de primera infancia y subrayó la importancia de políticas que promuevan la igualdad y el bienestar desde los primeros años de vida. El intendente Gabriel Álamo también agradeció la presencia y el apoyo para concretar este momento histórico para Aluminé y el CDI Pilmayquén.

Relacionados