A raíz del incendio fatal que tuvo lugar este martes en calle Palpalá al 1050 de Neuquén Capital, donde falleció una adolescente de 17 años, la comisión vecinal del barrio Don Bosco II brindó detalles en cuanto a la situación de la familia dueña del hogar.
«Es doloroso por lo que pasó. Es una familia que nunca atendía cuándo hacíamos relevamientos, el hombre era muy mañoso, eran muy cerrados», explicó Alexis Carrillo, secretario general de la comisión vecinal, en Radio 7.
Además, reclamó que «la vecina lindante denunció varias veces que podía pasar algo por la cantidad de cosas que acumulaban, nosotros llamamos al 147 y nos dijeron que no podían hacer nada porque estaba dentro de la casa y no en la vereda».
En cuanto al momento del incendio, Alexis relató que «minutos antes de las 17 se escucha una explosión seguida de una columna de humo».
«Yo me enteré a las 17.10 y cuándo me acerqué ya estaba una dotación de bomberos, la casa en llamas y los vecinos ayudando con baldes y mangueras tratando de bajar un poco las llamas, pero era impresionante», contó.
Sobre la situación de la familia informó que «se calefaccionaban con gas y leña» y que «venían a la comisión a buscar el bono de gas». Remarcó que fue el «incendio más grande» que tuvo el barrio y exigió que «algo tendrían que hacer para que no ocurra esto, que pueda pasar el Municipio y pueda tener acceso a las viviendas”, en referencia a la denuncia por acumulación de basura.
Cabe mencionar que la causa del incendio todavía es materia de investigación. El subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, indicó que los vecinos mencionaron que se escuchó una gran explosión antes de las llamas. También aclaró que la acumulación de cosas se daba en el sector del patio.