Hombre de 91 años fue atacado por un Pitbull en Senillosa

Por el ataque le debieron realizar siete puntos en su pierna derecha. Los vecinos denuncian que no es la primera vez que sucede lo mismo con ese perro.

Un hombre de 91 años fue atacado ferozmente por un Pitbull el último sábado en la localidad de Senillosa. Las mordeduras del animal fueron tal que le provocaron una herida en su pierna derecha, donde le debieron realizar siete puntos. Su familia hizo pública la agresión en redes sociales y los vecinos denunciaron que no es la primera vez que sucede lo mismo con ese perro.

«El día sábado, él sale a caminar como de costumbre y de regreso a casa, a una cuadra del hospital, sobre Calle San Martín y Belgrano, un perro de gran tamaño lo sorprende y lo muerde en su tobillo derecho, lo que le genera una caída», explicó José Oses, su hijo, en Radio 7. «Una vez en el piso, mi padre logra zafar y se lo saca de encima», agregó.

De manera defectuosa, el hombre logró acercarse al Hospital y una vez allí los médicos le notificaron a su familiares de lo sucedido. Tal fue el ataque que una de las enfermeras le aseguró a su hija que «gracias a Dios la situación no pasó a mayores, porque le podría haber tocado una arteria». Producto del ataque, el hombre permanece ahora con «curaciones y reposo», contó su hijo.

También explicó que el domingo, horas después del ataque, lograron identificar al animal y cuando se acercaron al sector, «ningún vecino se hizo cargo de que era su perro».

«La situación de los perros sueltos ya es un tabú, nadie se hacer cargo, todo tienen perros grande pero no toman conciencia de la peligrosidad del animal», reclamó José aclarando que se trataba de un perro «cruza con Pitbull».

Por ello pidió más seguridad en el área ya que es un animal que «puede hacer mucho daño y podría haber atacado a una criatura». Al respecto aclaró que en las próximas horas realizarán la denuncia, ya que su padre aún no está en condiciones de visitar la Comisaría.

Relacionados