Con 5 dotaciones de bomberos controlaron un incendio en Villa La Angostura

La noche del martes 18 de septiembre, un incendio de grandes proporciones se desató en una vivienda del barrio El Calafate, en Villa La Angostura. El jefe de bomberos local, Raúl Tierno, confirmó que el fuego fue reportado a las 22:38 y al momento de su llegada, las llamas ya habían tomado gran parte de […]

La noche del martes 18 de septiembre, un incendio de grandes proporciones se desató en una vivienda del barrio El Calafate, en Villa La Angostura. El jefe de bomberos local, Raúl Tierno, confirmó que el fuego fue reportado a las 22:38 y al momento de su llegada, las llamas ya habían tomado gran parte de la vivienda.

“Recibimos el llamado a las 22:38 por un incendio de vivienda de gran magnitud. Al llegar al lugar, ya estaba generalizado», explicó Tierno. Debido a la intensidad del siniestro, se despacharon cinco dotaciones de bomberos para hacer frente a la emergencia.

Intervención y despliegue
El operativo se concentró principalmente en contener el fuego en la parte inferior de la casa y evitar su propagación hacia una vivienda lindante que estaba situada a menos de un metro. Los bomberos utilizaron tres líneas de ataque para controlar las llamas y proteger las casas cercanas.

El origen del incendio aún se encuentra bajo investigación. No se reportaron heridos ni personas hospitalizadas por inhalación de humo. Al momento del incendio, la parte superior de la casa estaba desocupada, mientras que los ocupantes de la planta baja se encontraban evacuando sus pertenencias.

Colaboración de diversas instituciones
Además de las cinco dotaciones de bomberos, el operativo contó con la colaboración de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, una ambulancia del hospital local, la Brigada de Incendios y la Secretaría de Seguridad del municipio. «Fue un trabajo en conjunto que permitió contener el incendio y evitar que afectara a otras viviendas», destacó Tierno.

El jefe de bomberos informó que las tareas de control se extendieron por aproximadamente dos horas. «Pudimos finalizar el operativo cerca de la medianoche», añadió.

 

Relacionados