Fluminense de Brasil le ganó 1-0 a Atlético Mineiro, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2024.
El campeón defensor de la máxima competición continental llegaba a esta instancia tras eliminar al Gremio de Porto Alegre por penales en octavos de final en condición de local. Sin embargo, su realidad en el campeonato brasileño es muy diferente ya que se ubica decimosexto, a dos puntos del descenso en el que hoy están hundidos Vitoria, Corinthians, Cuiaba y Goianiense.
Enfrente estaba el Atlético Mineiro del entrenador argentino Gabriel Milito que alcanzó esta instancia tras superar a San Lorenzo con un 1-0 en Brasil sin sobrarle nada ante los de Leandro Romagnoli. El equipo de Minas Gerais, décimo en el Brasileirao a veinte puntos del líder Botafogo, es considerado uno de los grandes candidatos a quedarse con su segunda Copa Libertadores en esta edición 2024.
En un partido de mucha fricción y paridad, el equipo carioca dirigido por Luiz Menezes pudo romper el cero en el marcador a los 42 minutos del segundo tiempo con el tanto de Lima. Tras un gran pase filtrado de Marcelo, el delantero Keno desbordó hasta el fondo por la izquierda, eludió la marca del colombiano Brahian Palacios y metió un centro pasado al segundo palo para el ingreso de Lima que se elevó de manera formidable, cabeceó y le venció las manos al arquero Éverson que nada pudo hacer ante tamaño remate en la puerta del área chica.
Con esta mínima ventaja, el Fluminense viajará al Arena MRV para enfrentar al Atlético Mineiro el próximo miércoles en el partido de vuelta pero, previamente a este encuentro, deberán jugar ante el Botafogo por el campeonato domestico mientras que los de Minas Gerais lo harán ante el Red Bull Bragantino.
Por su parte, en el otro partido de cuartos de final de este miércoles, Botafogo empató 0-0 con Sao Paulo en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. El equipo local fue muy superior a los del argentino Luis Zubeldia pero no pudieron romper el empate en el marcador y deberán buscar la clasificación a semifinales en el mítico estadio Morumbí el próximo martes.