Macri tildó de «mamarracho electoral» a la reforma del Impuesto a las Ganancias

Macri tildó de "mamarracho electoral" a la reforma del Impuesto a las Ganancias

El expresidente Mauricio Macri cuestionó la modificación del Impuesto a las Ganancias, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, al sostener que se trata de una medida que llevará al país a una hiperinflación. Además, cargó contra el libertario Javier Milei, uno de los diputados que apoyó la reforma y opinó sobre las versiones de acuerdo con Sergio Massa.

«Una baja de impuestos que es un mamarracho electoral y que va a acercar a la Argentina a una hiperinflación apoyarla es un acto de irresponsabilidad», remarcó el fundador del PRO sobre el respaldo del libertario en declaraciones radiales.

Para Macri se trata de una medida electoralista impulsada por el aspirante presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, que generará un aumento acelerado de inflación.

«Acá todos queremos una Argentina con un Estado que no aplaste, que tenga un tamaño justo y necesario para que permita que los impuestos bajen y se pueda producir, crecer, generar empleo privado, pero no podemos hacerlo a costa de ir hacia la hiperinflación», desarrolló.

En otro pasaje de la entrevista, calificó a Milei como «una expresión nueva en la política», que defiende ideas que se superponen con su pensamiento, y habló de los trascendidos que hacen referencia a un potencial pacto entre el libertario y Massa: «No le hace bien a Milei que la gente piense que tienen algún tipo de relación».

«Massa representa todo lo que la Argentina debe dejar atrás: la mentira, el engaño, el ocultamiento, la irresponsabilidad, entonces si él [Milei] quiere proponerse como algo nuevo no puede sentarse a hablar con Barrionuevo y fantasear un trabajo conjunto con alguien que representa esta decadencia», subrayó.

Desde Córdoba, donde se mostró junto a la candidata de su espacio, Patricia Bullrich, el exmandatario sostuvo además que impulsar un cambio requiere de la mayor coherencia posible y destacó la figura de la exministra de Seguridad a la que definió como la impulsora de la transformación.

«La que lleva el cambio al éxito y nos va a hace felices será Patricia Bullrich porque tiene experiencia, un equipo, coraje y un equilibrio demostrado sino es volver a gobernar solo, rodeado de gente que no te conoce, ni comparte, ni te secunda», sostuvo.

A pesar de las vinculaciones con el libertario, Macri optó por formar parte activa de la campaña de la titular del PRO en uso de licencia por lo que se mostró recorriendo la provincia gobernada por Juan Schiaretti.

Por último, a poco menos de un mes de las generales del 22 de octubre, se mostró optimista al considerar que Juntos por el Cambio puede revertir la elección sobre la base de la lectura que realizó de las PASO: «Lo importante fue el no a la continuidad de las ideas populistas»

«Lo que discutimos es quién puede realizar el cambio: si es Juntos por el Cambio o son los libertarios, es sobre la línea del cambio», culminó.

Relacionados