Junto con el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, el gobernador Rolando Figueroa entregó, este viernes, el Plan de Desarrollo Turístico de Plaza Huncul al intendente Claudio Larraza. Se trata de un documento estratégico fruto del trabajo participativo de la comunidad y actores del sector público y privado. Lo hizo en ocasión de inaugurarse la nueva oficina de Informes Turísticos de la localidad.
Dicho plan, elaborado a través de talleres participativos, establece como objetivo convertir a Plaza Huincul en un destino turístico en un plazo de 15 años. Se busca promover el turismo natural y el desarrollo productivo, así como potenciar los circuitos turísticos históricos y paleontológicos, integrando también el legado hidrocarburífero y los recursos termales de la región.
El documento destaca la importancia del crecimiento sostenible del turismo en la localidad, teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer proyectos clave como el desarrollo de las termas en La Curva y la creación de un área natural protegida en Laguna Colorada. Se plantea la idea de aumentar la oferta gastronómica y de alojamiento, y de mejorar la infraestructura turística para recibir a un mayor número de visitantes.
La comunidad de Plaza Huincul, conocida como la «capital paleontológica y cuna del petróleo», se prepara así para una nueva etapa de crecimiento turístico, en colaboración con instituciones locales y regionales, y con la vista puesta en preservar y promocionar sus recursos naturales y culturales únicos.