Se reactiva el camino petrolero de Comodoro Rivadavia, pero con fondos municipales

El Camino de Circunvalación Sur – Oeste de Comodoro Rivadavia, más conocidos como el “Camino Petrolero” es uno de los proyectos que quedó afuera del Presupuesto 2025 dado a conocer hace pocos días por el Gobierno Nacional. A pesar de haber sido licitado el año pasado por contar con partida presupuestaria nacional, este año quedó […]

El Camino de Circunvalación Sur – Oeste de Comodoro Rivadavia, más conocidos como el “Camino Petrolero” es uno de los proyectos que quedó afuera del Presupuesto 2025 dado a conocer hace pocos días por el Gobierno Nacional.

A pesar de haber sido licitado el año pasado por contar con partida presupuestaria nacional, este año quedó afuera. Ahora el proyecto parece revivir, pero con fondos municipales. Así lo confirmó el viceintendente Maximiliano Sampaoli.

El trayecto tiene 8 kilómetros y vincula la rotonda del ‘Roque González’ con la ruta 26, con una gran afluencia de tránsito de toda la zona oeste, además de un intenso uso por parte de empresas petroleras y de otras actividades de barrio Industrial.

El año pasado, el proyecto había sido licitada y adjudicada en la última etapa de la gestión anterior, pero al no iniciarse antes del cambio de gobierno, por falta de envío de fondos para el pago de los anticipos financieros, la obra no llegó a realizarse.

“El intendente Othar Macharashvili ha tomado la decisión de licitar nuevamente esta obra con fondos propios. Esto lo resolvió semanas atrás y yo lo comparto, tras la ampliación presupuestaria, indicó el viceintendente en declaraciones a la radio local FM del Mar, recogidas por la agencia de noticias ADNSUR.

«Tenemos los fondos para poder retomar esa obra, aunque por supuesto seguiremos pidiendo a nuestros legisladores nacionales y al gobernador que reclamen que el presupuesto nacional pueda contemplar una mayor cantidad de obras para la región”, aseguró Sampaoli.

A valores actuales, según pudo saber ADNSUR, el proyecto tendría un costo del orden de los 8.500 millones de pesos, pero la decisión sería afrontar con fondos que el municipio tiene reservados para realizar obras de infraestructura.

Relacionados