El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, caratuló de «inexplicable» la posición del gobierno de Javier Milei en contra del «Pacto del Futuro», un acuerdo aprobado en la Asamblea General de Naciones Unidas con apoyo de 193 países, que establece acciones y propuestas para garantizar derechos sociales, políticos y económicos.
“Me resulta llamativo y preocupante que el gobierno nacional se haya alineado en contra del Pacto Del Futuro, en sintonía con países como Venezuela, Haití, Burkina Faso y Chad, entre otros. En cambio, Estados Unidos, Israel, Japón, la Comunidad Europea, nuestro aliado estratégico Brasil, naciones hermanas como Uruguay y Chile, los integrantes del BRICS, por citar algunos, respaldan este acuerdo mundial para enfrentar grandes desafíos globales como el cambio climático, la pobreza y la promoción de la paz y seguridad”, criticó el intendente Ariel Sujarchuk.
El jefe comunal tildó de “inexplicable” la decisión anunciada por el gobierno de Javier Milei, cuyos funcionarios celebraron haber salido del “Pacto del Futuro”, un acuerdo aprobado en la Asamblea General de Naciones Unidas con apoyo de 193 países, que estableció compromisos para reformar las instituciones internacionales y aplicar 56 acciones y más de 100 propuestas de cambio para garantizar el crecimiento, la igualdad y garantizar derechos sociales, políticos y económicos para las generaciones presentes y futuras.
“No se entiende la agenda libertaria de política exterior. Por eso llamo a la reflexión a la Cancillería y de sus autoridades, así como a la toma de conciencia de la sociedad porque Argentina no puede quedar afuera de la #Agenda2045, la traza hacia un futuro sostenible desde una perspectiva multilateral que promueve acciones para el crecimiento económico, más igualdad de oportunidades y mayor equidad social y política”, remarcó Sujarchuk.
En su posteo en redes sociales, el intendente atendió a los trolls libertarios: “Antes de atacar fíjense con quiénes están votando y expliquen por qué aíslan a nuestro país del futuro global y del uso de la inteligencia artificial en beneficio de la humanidad y de la posibilidad de crear espacios inclusivos, abiertos y seguros que reduzcan las brechas digitales y respeten, protejan y promuevan derechos sociales, políticos y económicos de la nueva ciudadanía”.