La actividad económica en su conjunto registró durante julio un una caída del 1,3% respecto a igual mes del año anterior, pero un alza del 1,7% en relación a junio, informói hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
En lo que va del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una baja del 3,1% acumulado.
Según el proyecto de Ley de Presupuesto enviado a mediados del septiembre por el Poder Ejecutivo al Congreso, la economía caerá este año 3,8%, pero tendrá un alza del 5% en el próximo.
Más allá de las estimaciones, el Indec dio cuenta que durante julio el sector agropecuario aumentó 23,6%, debido a la baja base de comparación que dejó la sequía del año pasado.
También aumento 5,7% la explotaciónde minas y canteras, alentadas por el litio, gas y petróleo, y 3,6% en la distribución de gas, energía eléctrica, y agua.
Por contrapartida, se registraron mermas del 5,6% en la industria, del 14,8% en la Construcción, 5,3% en Consumo Mayorista y Minorista, y del 4,5% en lo vinculado a hoteles y gastronomía.
El ministro de Economía Luis Caputo, aseguró la semana pasada que: “Puede haber volatilidad pero no habrá crisis. Ese riesgo está eliminado».
«Cuando explicás la gente entiende, y cuando entiende la gente apoya», dijo Caputo en el 140° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Y agregó: «A veces se entiende, a veces no, pero seguiremos haciendo el esfuerzo de explicar. Nuestro programa tiene una lógica atrás».