Un avión eléctrico biplaza realizó recientemente su vuelo inaugural en el Aeropuerto de Badaling, cerca de la Gran Muralla, en el distrito de Yanqing, noroeste de Beijing. La pequeña aeronave, cuya batería dura hasta 150 minutos y le da una autonomía máxima de 240 kilómetros, se puede utilizar para vuelos de aviación general y entrenamiento de pilotos.
También está disponible para que el público experimente el placer de volar, anunció Wang Mingyang, experto en investigación de innovación de aviación general del Buró Municipal de Economía y Tecnología Informática de Pekín.
«El lanzamiento de operaciones de aviación general en Yanqing no solo trae equipos de aviación, sino que también da un impulso a las actividades de operación de la economía de baja altitud», manifestó Wang.
El avión, con el código RX1E-A, recibió su certificado de tipo en octubre de 2018 y el de producción en abril de 2019, ambos emitidos por la Administración de Aviación Civil de China.
Completó más de 10.000 horas de vuelo de forma segura en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia de noticias Xinhua.