El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano presentó una denuncia penal contra el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, por supuesta «usurpación de título» a raíz de supuestas dudas sobre la existencia de los grados académicos con que se presenta en redes sociales.
La denuncia, presentada este martes, quedó a cargo de la jueza federal María Servini y se radicó en los tribunales de Retiro, a un día de la marcha convocada para mañana en defensa de la universidad pública.
El legislador de izquierda argumentó en la presentación que Álvarez invocaría un cargo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) que no tendría ya que es «un adjunto interino porque jamás dio un concurso».
Entre las medidas de prueba que pidió, figura certificar las redes sociales del funcionario -X e Instagram- donde alude de manera pública a grados académicos que, según «rumores», no tendría, como el de profesor titular de Ciencia Política en la UBA.
En la denuncia se consideró «necesario investigar estos hechos a los fines de corroborar la existencia o no de delito, precisamente si se configura el tipificado en el artículo 247 del Código Penal de la Nación», es decir, usurpación de título.