El gobierno provincial destinará un aporte no reintegrable de 280.017.752 pesos a la municipalidad de Aluminé, que serán utilizados para ejecutar la etapa correspondiente a la Captación de agua I y II del nuevo sistema de la localidad.
El convenio fue firmado esta mañana por el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho; y el intendente municipal Diego Victoria.
El importe total será entregado dentro de los próximos 15 días y la municipalidad asumirá tanto la ejecución de la obra como las obligaciones previsionales y tributarias que deriven de ella. Los trabajos serán supervisados por la subsecretaría de Recursos Hídricos, para lo cual la municipalidad deberá presentar los certificados de avance y finalización de obra.
Al respecto, el gobernador Rolando Figueroa afirmó que el convenio “forma parte de un pacto de gobernanza que hemos firmado con los intendentes y que fue ratificado por los legisladores”, y elogió que el jefe comunal haya priorizado una obra tan relevante para la localidad cordillerana.
“A veces se dejan de lado las inversiones más importantes, por eso aplaudo el foco que tiene Diego sobre todas las necesidades puntuales que tiene la comunidad –dijo-. Desde un principio un problema fue el agua, por eso para nosotros es muy importante realizar esta gran inversión que estamos desarrollando en conjunto. Vamos a comenzar con la posibilidad de proveer el agua de la manera que se merece Aluminé”.
“Siempre digo: falta mucho para poder lograr la infraestructura que nos merecemos y que necesitamos. Pero sí es importante saber que existe un rumbo y que paso a paso vamos a ir cumpliendo cada una de las necesidades que tiene cada una de las localidades del interior”, finalizó Figueroa.