Otro episodio de violencia en el Colegio San Martín

Una madre entró al colegio y le rompió la nariz a una alumna. Luego, se suspendieron las clases del turno tarde.

Una madre de un estudiante del Colegio San Martín protagonizó un lamentable incidente este miércoles por la tarde al ingresar al establecimiento y agredir físicamente a una alumna, causándole lesiones en la nariz. Esta agresión se suma a una serie de incidentes violentos ocurridos previamente, en los cuales la misma agresora había golpeado a otras estudiantes y a una docente en mayo pasado.

El nuevo episodio de violencia generó consternación en la comunidad educativa del Colegio San Martín. En mayo, la agresora ya había sido denunciada por atacar a un grupo de alumnas que eran compañeras de su hijo, así como a una docente de la institución.

En Radio 7, hablamos con Alejandra, una de las madres de las nenas agredidas. «Mi hija es la nena que amenazan permanentemente, la madre de una compañaera de ella y otro grupito de amigos. Esto empezó en abril de este año con otra chica y la tuvieron que cambiar de colegio. Todo comenzó porque mi hija le pisó el pie a esta nena sin querer en Educación Física», detalló la madre.

«Luego de ese momento, la madre de esta nena amenazó a mi hija y la quiso empujar por las escaleras del colegio. No entiendo qué hacía esta madre dentro de la escuela. No lo puedo entender. La dirección no me dio ninguna respuesta», añadió Alejandra.

En respuesta a esta situación, los estudiantes llevaron a cabo una protesta y bloquearon el tráfico en la Avenida Argentina, ubicada frente a la escuela. La movilización tenía como objetivo expresar su preocupación por la falta de medidas eficaces para prevenir y abordar la violencia en la escuela.

Inicialmente, la comunidad educativa se congregó en las puertas del colegio, y como resultado de la protesta y el malestar general, la institución decidió suspender las clases para el turno de la tarde de este miércoles.

Relacionados