Pablo Alberto Soto, de 31 años, había logrado huir de la Unidad 22 de Cutral Co el pasado 1 de septiembre. El escape fue planificado y exitoso, luego de que el recluso lograra cortar varios cercos perimetrales. Después de un mes y medio de intensa búsqueda se logró dar con él. Dieron con él en Cinco Saltos. Será trasladado a la ciudad para formularle cargos por amenazas agravadas y evasión. De las diligencias participó personal de la Brigada de investigaciones de Cinco Saltos y el Grupo especial C.O.E.R de la Policía de Rio Negro.
Tras las tareas de investigación que se llevaron adelante se pudo establecer que Soto podría encontrarse escondido en Cinco Saltos, Río Negro. La Policía neuquina solicitó que dos viviendas fueron allanadas. Así fue que en una de ellas dieron con él. Ahora se espera que sea extraditado a la provincia de Neuquén para que se le formulen cargos y para ser reubicado en una unidad penal.
El audaz escape tuvo lugar el 1 de septiembre por la noche, cuando Soto atravesó tres cercos de seguridad. Se sospecha que tuvo ayuda externa, ya que no cuenta con familiares en la zona y habría sido asistido por una tercera persona que lo esperaba fuera de la prisión.