Recolectaron casi dos litros de leche humana

El Centro de Lactancia del Hospital Zapala, Pediatría y del Centro de Lactancia del Hospital Zapala promocionaron una exitosa campaña de recolección de leche humana que contó con el aporte de 15 madres y se recolectaron 1.835 ml de leche humana. “Hubo buena respuesta”, dijo Herminda Leiva, jefa de Enfermería del Servicio de Pediatría y […]

El Centro de Lactancia del Hospital Zapala, Pediatría y del Centro de Lactancia del Hospital Zapala promocionaron una exitosa campaña de recolección de leche humana que contó con el aporte de 15 madres y se recolectaron 1.835 ml de leche humana.

“Hubo buena respuesta”, dijo Herminda Leiva, jefa de Enfermería del Servicio de Pediatría y del Centro de Lactancia del Hospital Zapala.

Las actividades incluyeron difusión en medios radiales, redes sociales, un stand en el hall del Cine Teatro Municipal y entrega de folletería en distintas instituciones públicas como la Comisaría del Menor y la Mujer, la municipalidad de Zapala, el Banco de la Provincia del Neuquén y el Correo Argentino.

La campaña surgió ante el pedido del Banco de Leche Humana por la baja donación que se registraba. Cabe resaltar que el centro de lactancia es uno de los 61 nodos de la Red de Leche Humana de la Provincia del Neuquén.

Este centro está conformado por siete enfermeras y es acompañado en el trabajo por un equipo multidisciplinario formado por enfermeras de tocoginecología, obstetras, nutricionista, trabajadoras sociales y pediatras.

“El trabajo activo lo hace enfermería, que realiza consejería, talleres, visitas domiciliarias”, indicó Leiva y agregó que también “se trabaja en internación de Neonatología, Obstetricia y Ambulatorio, realizando promoción de la lactancia materna”.

Estas tareas se replican en numerosos puntos de la provincia, por lo que aquellas personas que están amamantando y quieran donar pueden contactarse con el Banco de Leche Humana Neuquén vía WhatsApp al+54 2994066430 o a través de las redes sociales @blhnqn para conocer qué nodo está cerca de su ubicación y comenzar a ser parte de esta tarea solidaria que favorece la alimentación y desarrollo de bebés internados en las neonatologías de la provincia.

El Banco de Leche Humana funciona desde 2016 y está ubicado en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul. Es un centro especializado y receptor de leche humana de personas donantes, que analiza, clasifica, pasteuriza y distribuye la leche humana pasteurizada a las terapias neonatales de todo el territorio neuquino. Se destaca su identidad comunitaria y sus logros vinculados a asegurar la alimentación a niños y niñas, con internación neonatal y/o pediátrica, según los criterios médicos nutricionales establecidos.

Relacionados