
Una vez más el argentino no solo no defraudó sino que cubrió con creces la expectativa. Largando desde el 15° lugar llegó décimo sumando un punto más en el campeonato de pilotos, superando ampliamente al muy buen piloto y compañero de equipo Alex Albón.
La primera mitad de la carrera fue conservadora, cuidando los neumáticos siento el ante último en ir al cambio obligaorio donde optó por las cubiertas mediadas, lo que le permitió ser muy rápido en la segunda parte, tanto así que marcó un doble record de vuelta consecutivos. luego de un cambió por cubiertas blandas, Pierre Gasly salió a pista con el objetivo de destronar al Colapinto, cosa que consiguió dos giros antes del final.
Franco Colapinto tuvo momentos descollantes en la carrera defendiendo su posición o atacando a rivales, como Fernando Alonso, uno de sus ídolos.
Además Franco Colapinto fue segundo en el podio de los pilotos más votados por la gente, compartiendo ese espacio con Charles Lecler, más votado y Lando Norris.
La carrera fue dominada con facilidad por Charles Leclerc, quien en una muy buena largada capturó la punta hasta final de la carrera. Completan el podio su compañero de equipo, Carlos Sainz y el múltiple campeón del mundo Max Verstaapen.
Un capítulo aparte fue la lucha por el último escalón del podio entre el actual campeón y su retador más cercano, Lando Norris con McLaren.